Encuentro con Javier Couso

El día 8 de abril de 2003 fue asesinado en Bagdad José Couso Permuy, reportero de Tele 5, por miembros de la 3ª División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos mediante un proyectil disparado contra la planta 15 del Hotel Palestina, donde se alojaba prácticamente toda la prensa internacional acreditada para cubrir el conflicto. En el ataque falleció también un cámara de Reuters, Taras Protsyuk.

El asesinato de José Couso demuestra que el imperialismo es incompatible con la libertad y la justicia, valores inherentes a un sistema democrático. El informe pericial indica que el sargento Shawn Gibson sabía que disparaba desde el carro de combate Abrams M1 a la libertad de información y a la mirada incómoda de nuestro reportero. Además, los cables diplomáticos desvelados por wikileaks demuestran la presión del gobierno de los Estados Unidos sobre el gobierno español y el juez Pedraz, para cerrar el proceso abierto por asesinato. El esclarecimiento del asesinato de José Couso supondría la certificación de que fue un crimen de guerra y desmontaría la propaganda ficticia diseñada por la coalición anglo-americana de plantear la invasión de Irak como una extensión de la democracia y la libertad, en el Próximo Oriente.

Sobre esta cruel injusticia viene a hablarnos Javier Couso el día 13 de octubre a las 18:00 horas. Una conferencia que se inscribe en el I Campamento Verea ReVerde 2012, que se celebra en Gilena, organizado por Juventud Gilenense y que cuenta con el apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y del Ayuntamiento de Gilena.

 Sin más, os esperamos en este interesante acto en defensa de la libertad, la justicia y los Derechos Humanos.

Anuncios

Un pensamiento en “Encuentro con Javier Couso

  1. Pingback: 10 años con Couso | Una juventud que no crea es una anomalía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s